EMOLTV

Hombre que había salido hace dos meses de prisión mató a su tío con un sable

Raúl Figueroa González protagonizó una discusión con Alamiro González, quien falleció en un recinto asistencial. Ambos tienen un amplio prontuario policial.

17 de Noviembre de 2011 | 06:36 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- Un sujeto de 31 años fue detenido por Carabineros, luego de que asesinara a su tío de 51, tras una violenta discusión en la comuna de Pudahuel.

Se trata de Raúl Floridor Figueroa González, quien había salido hace dos meses de la cárcel, tras cumplir una condena de 10 años por homicidio, quien en horas de anoche se encontraba junto a Alamiro González Allende en una vivienda de la población Parque Industrial.

Según fuentes policiales y por causas que se investigan, se inició una discusión que fue subiendo de tono, hasta que el ex convicto tomó un sable tipo katana, propinándole una profunda herida en el tórax a González Allende.

Tras el ataque, el imputado huyó, pero fue detenido por la policía uniformada en las inmediaciones del lugar, mientras que la víctima fue trasladada hasta un recinto asistencial, donde finalmente falleció.


Carabineros comunicó que el hombre de 31 años tiene condenas por robo con homicidio y homicidio, mientras que el occiso mantiene antecedentes por robo con violencia, porte ilegal de armas y tráfico de drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?