EMOLTV

Confirman recorrido para marcha de estudiantes del próximo miércoles

La manifestación comenzará a las 11 horas desde Plaza Italia y se extenderá hasta las 14:00 en la Estación Mapocho donde se realizará un acto cultural.

14 de Mayo de 2012 | 18:57 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Los estudiantes esperan etner una gran convocatoria.

Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles 16 de mayo se llevará a cabo una nueva movilización estudiantil convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) por las principales calles de Santiago.

Según Gabriel Boric, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), señaló a Emol que la marcha comenzará a las 11:00 horas desde Plaza Italia, siguiendo por Mac Iver, para finalizar a las 14 horas en la Estación Mapocho.

En el lugar de término de la movilización se llevará a cabo una actividad cultural con la que se dará por finalizada la marcha.

Boric señaló que desde la Intendencia "terminaron cediendo ante nuestra propuesta" del recorrido para movilizarse, que será el mismo que se realizó en la última marcha.

En la Fech, a través de su sitio Web, explican que esta nueva manifestación tiene siete objetivos muy claros, con los que buscan "cambiar la educación de este país".

Estas razones son "el legado de la dictadura, todo es mercado, endeudamiento, educación gran negocio, estado subsidiario, educación que fractura y uan reforma de monedero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?