Madre de economista chileno desaparecido en las islas Galápagos: "Estoy desesperada"

María Rodríguez explicó a Emol que su hijo viajó al archipiélago ecuatoriano durante sus vacaciones.

13 de Junio de 2012 | 01:14 | Por Felipe De Ruyt, Emol

Las islas Galápagos reciben año a año a miles de turistas.

El Mercurio (Archivo Documentación)
SANTIAGO.- "Estoy desesperada y no he tenido más información", reconoció esta madrugada María Rodríguez, madre de Felipe Bravo, economista chileno cuyo rastro se perdió en las islas Galápagos mientras realizaba una excursión.

Bravo, de 31 años y economista, había viajado el 1 de junio hasta el archipiélago ecuatoriano durante sus vacaciones. Autoridades del Parque Nacional confirmaron que el joven se extravió mientras realizaba una caminata en la zona de Bellavista, en la parte alta de la isla Santa Cruz.

"Nos enteramos por la información de Emol. Un amigo llamó a otro conocido" para tratar de averiguar más datos, relató María Rodríguez.

La madre del turista chileno dijo que sí habían podido tomar contacto con un amigo que se encuentra en el archipiélago, quien les confirmó que Bravo había preferido recorrer en solitario la isla, en lugar de participar en una excusión.

Un grupo de guardias del Parque Nacional Galápagos (PNG) y miembros de la Policía ecuatoriana participaban en los rastreos realizados durante la jornada del martes.

El chileno fue visto por última vez en la zona poblada de Bellavista al mediodía del lunes pasado. Llegó a bordo de un taxi, cuyo conductor indicó a los guardaparques que al parecer el joven planeaba recorrer las zonas del monte Media Luna y El Puntudo, así como la playa del Garrapatero y Cerro Mesa.

Durante un reconocimiento en el sector fueron hallados rastros que hacen presumir que el excursionista se encuentra en esa zona y que se alimenta de frutas tropicales (guayaba y maracuyá) presentes en la zona.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores