Concertación pide a Piñera que "rectifique" los dichos de Chadwick sobre rechazo al diálogo

Los presidentes de los partidos del bloque opositor expresaron su "pesar" por las declaraciones del vocero de Gobierno, a quien acusaron de "distorsionar" la voluntad de lograr un entendimiento con el Ejecutivo.

19 de Junio de 2012 | 15:40 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los presidentes de los partidos de la Concertación, junto a los jefes de comité de senadores del bloque opositor, elaboraron este martes una declaración pública en la que piden al Presidente Sebastián Piñera que "rectifique" el rechazo a su propuesta de diálogo  por parte del ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.

Al respecto, los timoneles señalaron que "ante la declaración del señor ministro, don Andrés Chadwick, de rechazo al diálogo, manifestamos nuestro pesar por su evidente propósito de impedir la búsqueda de acuerdos entre Gobierno y oposición, ignorando y, peor aún, distorsionando la voluntad que nos anima de abordar las materias de interés político y social que son necesarias para la buena marcha del país".
 
"Esperamos que el Presidente de la República rectifique estas afirmaciones, enteramente carentes de la disposición de buen gobierno que debiera tener la autoridad que detenta la responsabilidad de conducir el Estado", agrega la breve nota.


La carta está firmada por el presidente del PS, Osvaldo Andrade, el timonel de la DC, Ignacio Walker, y sus pares del PR, José Antonio Gómez, y el PPD, Jaime Quintana. Junto a ellos, apoyan la misiva el jefe del comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro, del PPD, Eugenio Tuma, del PS, Pedro Muñoz y el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores