Testigos de Jehová por polémico instructivo militar: "No nos sentimos discriminados"

Su vocero en Chile agradeció al Ejército por respetar la postura de esa religión, que es contraria a realizar el servicio militar.

07 de Septiembre de 2012 | 15:01 | Por Natacha Ramírez C., Emol

Los Testigos de Jehová no son partidarios de realizar el servicio militar ni de portar armas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Al contrario de lo manifestado por agrupaciones de homosexuales, los Testigos de Jehová afirmaron no sentirse discriminados por el polémico instructivo del Ejército que recomienda no reclutar a miembros de esa religión, entre otras personas, para realizar el servicio militar.


"En lo que toca a nosotros como Testigos de Jehová no nos sentimos discriminados, ya que las autoridades militares saben desde hace mucho nuestra postura con relación al servicio militar", explicó Alejandro Rosa, vocero de la Asociación Cristiana Testigos de Jehová en Chile.


Esto debido a que los miembros de esa religión se oponen a realizar el servicio militar ya que, por sus convicciones religiosas, no aceptan portar armas. Explican que dicha postura se sustenta en los principios cristianos de "amor al prójimo y paz entre los pueblos".


"Los Testigos de Jehová de todo el mundo nos negamos respetuosamente a hacer el servicio militar. Creemos que aprender a usar armas es contrario al verdadero cristianismo", puntualizó el vocero.


Añadió que "los Testigos nos esforzamos por vivir según estos principios. Por lo tanto, agradecemos que el Ejército y las instituciones armadas sigan respetando tal postura".


Respecto del reclamo de las agrupaciones homosexuales, que declararon sentirse discriminados con el instructivo, Rosa indicó que "cada una de las organizaciones aludidas tiene derecho a su propia opinión sobre el asunto".


El polémico instructivo militar, firmado por general Cristián Chateau, Comandante de la Primera División de Ejército, recomienda no aceptar en el servicio militar a jóvenes homosexuales, Testigos de Jehová, personas de escasos recursos y adictos a las drogas, entre otros.


El texto fue rechazado hoy por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y por el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, quien ofreció disculpas a las personas que pudieron haberse sentido afectadas y anunció el inicio de una investigación para aclarar los hechos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores