EMOLTV

Diputado Tarud rechaza críticas de Peña al silencio de Bachelet

Luego que el analista señalara que la estrategia de la ex Mandataria era perjudicial en una democracia, el parlamentario PPD defendió su opción de no hablar por ser funcionaria ONU.

27 de Diciembre de 2012 | 16:35 | UPI
imagen
Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Jorge Tarud (PPD) rechazó las críticas del rector y analista político Carlos Peña en contra de Michelle Bachelet por el silencio que ha mantenido la ex Presidenta frente a los problemas del país.

El parlamentario de la Concertación excusó la falta de pronunciamiento de la ex Mandataria, cuya candidatura presidencial es impulsada por el Partido Socialista, reiterando que como funcionaria de Naciones Unidas, no puede pronunciarse sobre política interna de los países.

"El señor Peña desconoce que un funcionario de Naciones Unidas de alto rango como la secretaria general adjunto para ONU Mujer, Michelle Bachelet, no puede pronunciarse sobre temas de la contingencia interna de ninguno de los países miembros de Naciones Unidas", señaló.

El parlamentario agregó que "la ex presidenta Bachelet ya señaló que en marzo está disponible para tratar todos los temas que le interesan a la ciudadanía".

Peña dijo esta mañana en radio Duna que la estrategia del silencio de la ex Mandataria era funcional a su interés, pero que le hacía un daño a la democracia chilena.

"Creo que el silencio de Michelle Bachelet se está haciendo insoportable. Me parece que una persona que tiene la figuración pública y en quien tanta gente deposita tantas expectativas, objetivamente, como decía Stalin, cuando es un personaje que incide en el sistema político como ella lo hace, tiene el deber público de hablar", señaló el columnista de "El Mercurio" en el programa "Hablemos en Off".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?