Corte Suprema ratifica pedido de extradición en contra de procesado por caso Víctor Jara

El máximo tribunal determinó solicitar que Pedro Pablo Barrientos Núñez sea trasladado a Chile para enfrentar el proceso en su contra.

30 de Enero de 2013 | 14:50 | Emol

La solicitud de extradición fue resuelta por la Corte Suprema.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó el inicio del proceso de extradición en contra de uno de los procesados por la muerte del cantautor Víctor Jara, quien fue asesinado el 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile.


Se trata de Pedro Pablo Barrientos Núñez, quien reside actualmente en Estados Unidos,  encausado como el autor material del homicidio de Jara. En la investigación hay otros siete personas sospechosas de participar en el crimen.


La solicitud había sido hecha por el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez Plaza, quien remitió la solicitud de extradición en contra del procesado.


En su parte resolutiva, el fallo señala que "se declara procedente requerir al Gobierno de los Estados Unidos la extradición del ciudadano chileno Pedro Pablo Barrientos Núñez (...) Y como consecuencia de ese requerimiento, pedir que se adopten las medidas cautelares personales que sean pertinentes respecto de Barrientos Núñez durante la tramitación de la solicitud de extradición".


Se agrega que "para el cumplimiento de lo resuelto diríjase oficio al señor Ministro de Relaciones Exteriores, a fin que se sirva ordenar se practiquen las diligencias diplomáticas necesarias a dicho fin". 


El fallo fue dictado por los ministros Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y el abogado integrante Luis Bates.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores