MTT presenta política de transportes que guiará desarrollo del sector en próximos años

La iniciativa apunta a la implementación de sistemas que impulsen el desarrollo social y económico de Chile.

30 de Enero de 2013 | 16:56 | Emol
Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Entregar un marco claro que permita a los distintos actores del transporte en Chile planificar e implementar sistemas que impulsen el desarrollo social y económico del país, es el objetivo central de la Política Nacional de Transportes, que este miércoles fue presentada en La Moneda por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.


En la oportunidad, el secretario de Estado explicó que "nuestro país está cambiando. Está renovando su motor por uno más poderoso (...). Para recuperar y fortalecer esta función, estamos impulsando el mayor proceso de transformación desde la creación del MTT, en 1974".


En ese sentido, la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, enfatizó que "documentos como el que acabamos de presentar, son fundamentales en la gestión sectorial de un país desarrollado".


"Esta Política Nacional de Transportes define un conjunto de principios y prioridades, que establecen un marco claro para el sector. Es primera vez que se hace un trabajo de esta naturaleza en materia de transporte en Chile", enfatizó el ministro Errázuriz.


Proyecciones


Diversos estudios internacionales indican que la movilidad de los pasajeros aumentaría 4 veces en los próximos 40 años, mientras que el volumen de carga transportada lo haría 3,5 veces.


La mayor concentración de este crecimiento sería en países en desarrollo como el nuestro. Además, se estima que, de no mediar planes concretos, la participación del transporte público en América Latina podría bajar a cerca del 14% en 2050.


"Debemos anticiparnos a esta situación, planificando las acciones e inversiones que serán necesarias para que el transporte se desarrolle al nivel que será requerido”, subrayó el secretario de Estado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores