Servicio Médico Legal entregó cuerpos de víctimas de incendios de Quinta Normal y Cerro Navia

Los restos de las ocho personas fallecidas necesitaron peritajes especializados que permitieran identificarlos certeramente.

28 de Febrero de 2013 | 10:39 | Emol

En ambas tragedias fallecieron menores de edad.

Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Los cuerpos de las víctimas fatales que dejaron los incendios ocurridos en las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia, el pasado 22 y 23 de febrero respectivamente, fueron entregados por el Servicio Médico Legal al final de la jornada de ayer miércoles a las familias.


Si bien en un principio la entrega estaba programada para el domingo recién pasado, los restos requerían una serie de pericias genéticas, clínicas y dactilares que permitieran su identificación certera, consignó el sitio SoyChile.cl.


Cabe recordar que el incendio en Quinta Normal tuvo su origen en una llama de la cocina que durante la noche produjo un calentamiento. El siniestro cobró la vida de una madre con sus tres hijas, de las cuales la mayor, de 16 años, era a su vez la madre de la lactante.


En tanto, en Cerro Navia la tragedia fue provocada por un recalentamiento del sistema eléctrico de la vivienda, donde perecieron una madre (31) y sus tres hijas de apenas 2, 6 y 12 años de edad.


Los alcaldes de ambas comunas coincidieron en la necesidad de regularizar la construcción de ampliaciones sobre casas ya emplazadas, a fin de asegurar que éstas cumplan con las normativas y evitar que hechos como estos sigan ocurriendo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores