Detienen a voluntarios de Bomberos por incendios en Ercilla que afectaron a agricultor

Los cuatro sujetos confesaron haber actuado por enemistad contra la familia de René Urban. Mañana se realizará su control de detención.

15 de Marzo de 2013 | 17:01 | Emol

SANTIAGO.- Cuatro voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ercilla fueron detenidos este viernes por su responsabilidad en dos incendios que afectaron a predios que el agricultor René Urban tiene en la mencionada comuna.


Según confesaron los sujetos tras su aprehensión, actuaron por enemistad contra la familia del empresario.


El fiscal adjunto de Collipulli, José Traipe, explicó que los delitos ocurrieron en el fundo “La Cruzada”, ubicado a la altura del Km. 585 de la ruta 5 Sur, durante los meses de enero y febrero.


El persecutor precisó que los imputados -dos hombres y dos mujeres- prestaron declaración voluntaria hoy en el cuartel de la PDI, oportunidad en la que confesaron su participación en los hechos.


"Reconocieron ser voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ercilla y que en virtud de estos hechos habían realizado algunas concurrencias a incendios que se habían cometido en perjuicio de la familia Urban. En ese contexto, se generó una enemistad de parte de estas personas hacia la familia, que los llevó a concurrir en dos ocasiones distintas hasta un predio ubicado en la comuna de Ercilla, de propiedad de los Urban, para prender fuego en el mes de enero en una siembra de trigo y en el mes de febrero a rastrojos que quedaron en el lugar", detalló Traipe.


El investigador agregó que dos de ellos, los hermanos Paula Andrea Cortez Salazar  (19) y P.H.C.S. (18), confesaron participación como autores materiales de los incendios, mientras que los otros dos imputados, Andrés Fernando Ortiz Padilla (22) y María Teresa Reyes Peña (24), habrían acompañado a los primeros cuando cometieron los delitos.


Consultado por la calidad de bomberos de los imputados, el fiscal destacó que el Ministerio Público persigue delitos, sin importar origen, etnia o la institución a la cual pudieran pertenecer sus autores.  "La dirección de las investigaciones se hacen sin considerar a nadie en particular, eso justamente es lo que permitió en este caso no orientar esta investigación hacia algún grupo en particular, sino simplemente investigar el hecho con objetividad, con los antecedentes que se conocían", puntualizó el persecutor.


Los cuatro detenidos serán presentados mañana al Tribunal de Garantía de Collipulli para la audiencia de control de detención.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores