Lagos Weber: "Está todo bien encaminado para tener una buena primaria"

El senador PPD destacó la confirmación del retorno de la ex Presidenta Michelle Bachelet y estimó que estará de vuelta en el país a fines de marzo.

16 de Marzo de 2013 | 00:59 | Emol
Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- El senador PPD, Ricardo Lagos Weber, explicó que la ex Presidente estará en Chile a finales de marzo, luego de conocerse la información de que Michelle Bachelet renunciara a su cargo de ONU Mujeres.


"Anunció que hablaría en marzo. Ella renunció a sus actividades y va estar de vuelta en Chile antes del 31 de marzo, y será ahí cuando nos informe cual va ser su decisión, pero creo que todo está bien encaminado para una buena primaria", indicó a CNN Chile.

En cuanto a la propuesta que abordaría la ex Mandataria si concreta su candidatura presidencial, Lagos Weber afirmó que probablemente la elaborará a partir de los planteamientos "de los mismos chilenos".

"Ella va a tomar los apoyos de los partidos políticos (que la respaldan), pero no tengo duda que gran parte de su propuesta la va tomar de lo que le puedan ofrecer los mismos chilenos", declaró.

También se refirió a la controversia que se ha formado por la cantidad de debates que deberían realizar los candidatos presidenciales. Al respecto, explicó que si bien no conoce el número exacto, espera que sean los necesarios para que den a conocer sus programas.

"No conozco el número exacto, pero creo que habrá la cantidad de debates para tener la oportunidad de señalar qué es lo que ofrecen a Chile", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores