Escalona asegura que Bachelet "posee un liderazgo que no tiene contrapeso"

Presidente del Senado dijo que espera que antes de fin de mes la ex mandataria pronuncie públicamente su postulación a la presidencia.

16 de Marzo de 2013 | 18:20 | UPI

El senador del PS se refirió al regreso de la ex mandataria desde la isla de Chiloé, lugar en donde lanzó la campaña ''Yo apoyo a Bachelet''.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Alta y senador del Partido Socialista (PS) por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, comentó la decisión de la ex presidenta, Michelle Bachelet, de renunciar a su puesto en la ONU para volver a Chile, destacando que ella "posee un liderazgo que no tiene contrapeso" en el país.


Escalona planteó que "el impacto que ha tenido la información de su regreso confirma que es la principal figura política del país y, en consecuencia, posee un liderazgo que no tiene contrapeso en ninguna otra figura de la situación nacional".


A lo anterior, agregó: "Por lo tanto, siendo este un paso decisivo, espero que confirme de aquí al 31 de marzo su decisión de postular a la Presidencia de la República", indicó.


Consultado por la primaria presidencial de la Concertación, Escalona destacó que estas "son un compromiso que no se puede suprimir. Mientras exista más de una postulación son un camino inesquivable y corresponderá el desarrollo de un diálogo social que permita configurar la plataforma de trabajo que va a distinguir al futuro gobierno".


El senador hizo estas declaraciones en Chiloé, en la ciudad de Castro, comuna a la que concurrió para lanzar allí la campaña "Yo apoyo a Bachelet", que él impulsa en la región de Los Lagos y en el país.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores