Ley Emilia: Unánime respaldo en Comisión de Transporte y proyecto pasa al Senado

La iniciativa surgió tras el deceso de la pequeña Emilia Silva Figueroa, de nueve meses, cuando el vehículo en que viajaba junto a sus padres fue impactado por un auto cuyo dueño estaba ebrio.

30 de Abril de 2013 | 13:22 | Emol
Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- Unánime fue el respaldo que la Comisión de Transportes del Senado entregó al proyecto de ley que eleva las penas a quienes manejan en estado de ebriedad causando lesiones gravísimas o con resultado de muerte.


La iniciativa -que cuenta con suma urgencia- surgió tras el deceso de la pequeña Emilia Silva Figueroa, quien a los nueve meses de edad fue impactada por un chofer alcoholizado que chocó el vehículo donde viajaba junto a sus padres y que le provocó la muerte.


"Se aprobó en general y particular la #leyemilia por parte de la Comisión de Transporte del Senado. Para que nunca más", escribió en su cuenta de Twitter el senador Francisco Chahuán .


Sus palabras fueron compartidas por su par Carlos Cantero, quien escribió en la misma red social que de aprobarse la iniciativa "los infractores podrán ser sancionados hasta con 15 años de cárcel, inhabilidad para conducir y 2 millones de pesos".


Ya el 9 de abril pasado, la Cámara de Diputados había aprobado en general y en particular la denominada "Ley Emilia", que sehún uno de sus autores, el diputado Sergio Aguiló (IC), pone a la legislación chilena al mismo nivel que otros países de Latinoamérica.


Despachada por la Comisión de Transporte del Senado -integrada por Guido Girardi (PPD), Juan Pablo Letelier (PS), Francisco Chahuán (RN), Jorge Pizarro (DC) y Carlos Cantero (independiente)-, la iniciativa deberá ser debatida por la Sala de la Cámara Alta para su promulgación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores