EMOLTV

Alinco: Otros parlamentarios habrían recibido plata previo a la tramitación de la Ley de Pesca

El diputado independiente dijo tener la certeza de que no solamente Marta Isasi estaría en esa situación y pidió que se investigue a todos los integrantes de la Comisión de Pesca.

14 de Mayo de 2013 | 12:39 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado independiente René Alinco acusó hoy que no sólo la diputada Marta Isasi habría recibido dinero de la empresa Cornapesca previo a la tramitación de la Ley de Pesca, puesto que otros parlamentarios también estarían en esa situación.


"Yo tengo el 99,9% de seguridad que no es solamente la diputada Marta Isasi la que recibió plata de las grandes empresas. En el sur hay otros diputados y diputadas que también han hecho lo mismo", aseguró el parlamentario en CNN Chile.


Respecto a quiénes se estaría refiriendo, Alinco sostuvo que "los nombres y apellidos" de esos legisladores los va a entregar en la sala de la Cámara.


Sin embargo, al ser nuevamente requerido señaló: "Yo soy muy amigo del diputado (Fidel) Espinoza pero la actitud del diputado referente a esta Ley de Pesca no fue la que yo conocí siempre, la actitud del diputado (Alfonso) De Urresti, la actitud de la diputada (Clemira) Pacheco".


"Exijo justicia y transparencia (…) Este proyecto, llevado adelante por el ministro Longueira, lo pagaron los industriales de la pesquería y salmonicultura chilena", agregó.


Tras ello, señaló que "éste no es un caso de influencias es un caso derechamente de corrupción (...) Hay diputados que metemos las patas y hemos pagado, pero hay diputados que meten las manos".


El diputado adelantó además que pedirá que "se investigue profundamente a todos los integrantes de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados" para descartar eventuales conflictos de intereses.


La comisión de Ética de la Corporación analizará este martes las donaciones recibidas por Isasi.


"Yo le exijo a la Comisión de Ética, de la cual no tengo mucha confianza, que actúe con la misma rectitud que ha actuado en otros casos", afirmó Alinco, quien por último criticó a la citada instancia parlamentaria.


"Este caso pasará a la Comisión de Ética. Perdónenme el término que voy a usar, porque aquí hay mucha gente honorable, pero la Comisión de Ética vale callampa. Yo no confío en la Comisión de Ética", dijo Alinco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?