Familiares y amigos despidieron a "Antares" en íntima ceremonia

La misa se realizó el sábado en la capilla de la Casa Central de la Universidad Católica y participaron cerca de 60 personas.

23 de Mayo de 2013 | 14:13 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Ramón Castillo se suicidó en Cusco el pasado 1 de mayo tras permanecer una semana prófugo por el crimen de un lactante de dos días.

El Mercurio

SANTIAGO.- A las 20:00 horas del sábado 18 de mayo, mientras una tormenta de lluvia, granizos y truenos sorprendía a los habitantes de la Región Metropolitana, cerca de 60 personas llegaban hasta la capilla de la Casa Central de la Universidad Católica para despedir a Ramón Castillo, el líder de la secta de Colliguay.


Allí, sus cercanos participaron de una misa quincenal que realiza el Movimiento Comunión y Liberación, en el que participa la hermana de Castillo.


La instancia fue preparada por sus familiares, quienes incluso tenían la intención de lanzar las cenizas del autodenominado "Antares de la Luz"  en un sector del Cajón del Maipo, en las cercanías del lugar donde éste pasó la última etapa de su vida.


Durante la homilía, el sacerdote no evadió el crimen que habría protagonizado Castillo en medio de un ritual de sanación y donde habría lanzado vivo a una hoguera a un lactante de dos días que presuntamente era su hijo.


Pero no cuestionó el actuar del profesor de música, enfatizando que todo "queda en manos de Dios" y "que los hombres no deben juzgar el camino que otros".


En la ceremonia también intervino su hermana Daniela, quien confesó estar segura que "Dios lo perdonó".


"Y pese a lo difícil de lo que fue todo para nosotros, hemos tenido muestras de apoyo de quienes lo conocieron", agregó, recalcando que cada vez que mirara las estrellas recordaría a su hermano, que se suicidó en el Cusco luego de una semana prófugo.


Luego, agradeció a quienes asistieron a la ceremonia que se llevó a cabo a puertas cerradas y sin la presencia de medios de comunicación.


Fiscalía espera resultados de ADN

En cuando a la investigación sobre el crimen del menor -ocurrido en noviembre de 2012- el Ministerio Público aún espera los resultados de las pruebas de ADN que confirmarían o descartarían la paternidad de Castillo respecto al lactante.


Según explicó a Emol el fiscal de Quilpué, Carlos Parra, éstos podrían demorar un mes "o un poco más".


Asimismo, detalló que por el momento no tomará decisiones en torno a Francisca Ceroni -la joven de 21 años que habría acompañado a Ramón Castillo durante su último viaje a Perú- quien declaró la semana pasada en calidad de testigo.


Esto, agregó, porque esperará el regreso del fiscal Juan Emilio Gatica, quien retomará sus funciones el próximo martes.


Mientras, para este viernes está programada la audiencia para discutir la competencia del tribunal respecto al caso, luego que el defensor de uno de los siete imputados solicitara que la causa regrese a manos de la Fiscalía Sur, donde comenzaron las indagatorias del hecho.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores