EMOLTV

Ministra Pérez se reúne con directiva de la ANP tras impasse de Mañalich con periodista

"Nosotros como gobierno ratificamos el pleno respeto hacia la libertad de expresión, hacia la libertad de información", dijo la vocera de La Moneda a la salida del encuentro.

24 de Mayo de 2013 | 18:05 | Emol
imagen

El Gobierno ha dado ''muestras contundentes de proteger por sobre todas las cosas'' la libertad de ezpresión y la de información, señaló la vocera.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, recibió esta tarde en La Moneda a la directiva de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) a quienes les reiteró las disculpas por el exabrupto protagonizado ayer por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien encaró a un periodista de El Mercurio para cuestionar la línea editorial del diario.


"Nosotros como gobierno ratificamos el pleno respeto hacia la libertad de expresión, hacia la libertad de información y también al ejercicio profesional que realizan los periodistas de nuestro país", afirmó la vocera.


Asimismo, enfatizó que en estos tres años de gobierno han dado "muestras contundentes de proteger por sobre todas las cosas estas libertades", porque consideran que son "libertades propias de un país que avanza, que se desarrolla, de un país que profundiza su democracia".


"Ellos cordialmente han aceptado nuestras disculpas, por lo cual, nosotros como gobierno estamos muy agradecidos", afirmó Pérez a la salida de la reunión donde participó el presidente de la ANP, Álvaro Caviedes, el vicepresidente de la ANP Juan Jaime Díaz,quien es subdirector de El Mercurio (Economía e Internacional); y Felipe Cohn, director de la entidad.


Al ser consultada por la protección a la que aludió el titular de Salud, la vocera señaló que Mañalich seguramente se refería a "protección divina", porque los ministros permanecen en sus cargos mientras cuenten con la confianza del presidente.


"Nosotros consideramos que lo que sucedió ayer fue un error, así se lo hicimos ver y por eso le hemos ratificado nuestras disculpas a la Asociación Nacional de la Prensa", finalizó.


Más temprano, el propio Mañalich ofreció disculpas, señalando que sus palabras hacia el periodista estuvieron fuera de contexto. Además, argumentó que el hecho respondió a "una preocupación que hay en el Minsal sobre la lucha por la ley del tabaco".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?