Senador Quintana: Quien pierda la primaria no puede imponer un programa

El presidente del PPD aseguró que si Michelle Bachelet gana las primarias de manera contundente, nadie entendería que termine llevando adelante el programa de otro candidato.

05 de Junio de 2013 | 11:09 | Emol

El líder del PPD, Jaime Quintana.

El Mercuri.

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Jaime Quintana, respondió esta mañana a las críticas surgidas desde la DC, luego que él dijera que si el abanderado Claudio Orrego sale tercero en las primarias del próximo 30 de junio, no habría espacio para presiones ni amenazas de ningún tipo departe de los democratacristianos. 


Sus palabras hicieron que ayer el líder de la DC, Ignacio Walker, acusara a Quintana de arrogante y soberbio. Tras estos cuestionamientos, el senador del PPD dijo a "Radio Cooperativa", que sus dichos fueron parte de la respuesta que dio ante una pregunta formulada por un periodista y que no tiene ningún interés en quién salga segundo o tercero en las primarias.


Asimismo, explicó que él no ha "puesto el tema de que Orrego salga tercero (…) Creo que no va a salir primero, puede salir segundo, tercero, no sé; el punto es que alguien tendrá que salir tercero, alguien tendrá que ganar en una competencia de cuatro".


Sin embargo, el senador por la Araucanía sostuvo que "quienes pierdan tendrán que felicitar al ganador o ganadora y no pretender imponer; ése es el verbo que yo he usado. Si uno no gana podrá tratar de persuadir, de ver cómo sus ideas pueden influir, pero no puede amenazar a quien gana, no puede imponerle un programa a quien gana".


En ese sentido, Quintana expresó que "nadie entendería que si Bachelet gana de manera contundente, como la gran mayoría de los chilenos –especialmente quienes van a votar ese día- desean, termine llevando adelante el programa de otro candidato, a menos que esto esté muy estrecho, espero que eso no ocurra".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores