Adimark: Ministra Schmidt pierde la mitad de su aprobación tras cambio a Educación

Pasó de ser la segunda mejor evaluada en abril -cuando aún era titular del Sernam- a la peor. El canciller Moreno, en cambio, alcanza el 80% de respaldo.

05 de Junio de 2013 | 13:57 | Emol

Schmidt registró 71 de aprobación en abril.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Una drástica caída en su aprobación sufrió la actual ministra de Educación, Carolina Schmidt, según la encuesta Adimark correspondiente al mes de mayo.


De acuerdo al sondeo, Schmidt saltó del segundo lugar de las evaluaciones del gabinete (71% en abril) -cuando era titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam)- al último lugar (35%), ahora al mando del Mineduc.


Su descenso evidencia, según la empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pública, "el profundo malestar ciudadano con el estado de la educación chilena", lo que también "es consistente con la calificación obtenida por los últimos ministros de Educación".


Distinta es la realidad del canciller Alfredo Moreno, cuya aprobación subió cinco puntos porcentuales (se empinó a 80%) y se convirtió en el mejor evaluado del gabinete.


Lo anterior se explica "por un período que ha sido intenso en temas internacionales, especialmente por los procesos en curso con países vecinos", apuntan desde Adimark.


Detrás del titular de RR.EE. aparece su par de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien pasó de 71% de abril a 74% en mayo.


Resto del gabinete


Aunque Schmidt figura como la peor evaluada del Gobierno, sus pares Patricia Pérez (Justicia) y Pedro Pablo Errázuriz (Transportes) sólo la superan por un punto porcentual (36%) y Jaime Mañalich, por tres (39%).


Ya en el rango de los 40 puntos aparecen los ministros de Defensa, Rodrigo Hinzpeter (41%); de Interior, Andrés Chadwick (45%); y de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroluet. Ambos con 46%.


Sobre el 50% de aprobación, en tanto, aparecen los titulares de Desarrollo Social, Joaquín Lavín (52%); de Hacienda, Felipe Larraín (54%); del Trabajo, Evelyn Matthei (55%); de Minería, Hernán De Solminihac (56%); y de Vivienda, Rodrigo Pérez (58%).


Los resultados sobre el gabinete consideraron sólo a los secretarios de Estado que obtuvieron en las consultas sobre un 40% de conocimiento por parte de los encuestados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores