SANTIAGO.- Un encapuchado fue detenido esta mañana por Carabineros, acusado de apuñalar a un vecino del Liceo Confederación Suiza, en medio de un altercado entre escolares y comerciantes del sector.
La víctima fue identificada como Francisco Peralta Molina (53), quien de acuerdo a las primeras indagaciones llegó esta mañana hasta la esquina de las calles Lira y 10 de Julio, donde se registraban diversos desórdenes protagonizados por los supuestos alumnos que se tomaron el colegio en la madrugada.
La situación molestó a los comerciantes, cuyos locales están cerca del colegio, los que enfrentaron a los encapuchados y les exigieron que detuvieran su actuar, porque causaban pérdidas a sus ventas y daños a la propiedad pública.
Testigos señalaron que fue en ese momento, en que Peralta decidió grabar lo que ocurría, siendo visto por un sujeto encapuchado, el que se le acercó y le dio una puñalada en su costado izquierdo.
Tras el cobarde ataque, el individuo salió corriendo y se refugió en el establecimiento educacional, mientras que la víctima fue trasladada hasta la Asistencia Pública, donde se constató que no tenía riesgo vital.
El coronel Álvaro Fuenzalida, jefe de la Prefectura Central de Carabineros, sostuvo que ante esa situación de delito flagrante, personal uniformado ingresó al lugar y detuvo al presunto responsable, trasladándolo hasta la 4ª Comisaría de Santiago Central.
El jefe policial descartó que el ingreso de los funcionarios al recinto se haya tratado de un desalojo.
A raíz del enfrentamiento entre los encapuchados y comerciantes también resultó lesionado Juan Lobos Mora, quien también se encuentra internado en la ex Posta Central, sin riesgo.
Según se informó a Emol, Carabineros también detuvo a otros dos manifestantes por intentar detener el ingreso de los efectivos policiales al liceo y los trasladó hasta la misma unidad policial en la que se encuentra el presunto culpable del ataque con arma blanca.