Alumnos del Instituto Nacional votarán el martes la continuidad de la toma

La decisión fue adoptada en una asamblea estudiantil, luego de que ayer se conociera que el rector, Jorge Toro, dejará anticipadamente su cargo.

20 de Junio de 2013 | 17:28 | Emol

Los estudiantes mantienen tomado el Instituto Nacional desde hace más de tres semanas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los estudiantes del Instituto Nacional realizarán este martes una votación para decidir si continúan o no con la ocupación del establecimiento, que mantienen desde hace más de tres semanas.


Así lo definieron en una asamblea realizada hoy en el recinto, luego de que ayer se conociera la salida anticipada del rector, Jorge Toro.


Uno de los voceros de los alumnos, Pablo Quezada, indicó que el lunes, previo a la votación, se realizarán "consejos de curso de carácter informativo", donde difundirán la propuesta presentada por la Dirección de Educación Municipal (DEM) del municipio de Santiago.


Señaló que también se va a desarrollar "un documento de reflexión, hecho por nosotros, para que el alumnado pueda tener un voto más claro y más consciente referente a la movilización", consigna radio Cooperativa.
 
La salida del rector Toro era uno de los puntos que pedían los estudiantes movilizados, que criticaban su gestión al mando del establecimiento.


Según informó ayer la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, la comunidad educativa tendrá participación al momento de determinar el perfil del nuevo rector y sostuvo que el llamado a concurso público para elegirlo se realizará una vez que se restablezcan las actividades normales en el establecimiento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores