Bachelet agradece apoyo de Orrego: "Expresa el compromiso para hacer un país más solidario"

La candidata presidencial del PS-PPD-MAS-PC elogió la "generosa" disposición del abanderado de la DC para reconocer su derrota y ponerse a disposición para trabajar por la ex Mandataria.

30 de Junio de 2013 | 21:10 | Emol

SANTIAGO.- En sus primeras palabras tras el amplio triunfo que está obteniendo en las elecciones primarias del pacto Nueva Mayoría, la candidata presidencial del PS-PPD-MAS-PC-IC, Michelle Bachelet, agradeció el apoyo inmediato que le brindó el abanderado de la DC, Claudio Orrego, tras reconocer su derrota.

El ex alcalde de Peñalolén llegó hasta el Hotel Plaza San Francisco, donde está ubicado el centro de operaciones del comando de la ex Mandataria, para felicitar a la candidata y decirle que "hoy quiero reafirmar mi compromiso: Nos vamos a jugar porque tú seas la próxima presidenta del país".


"Si algo hemos aprendido los que luchamos por la democracia, es que hay que saber ganar y perder y hoy no solamente a nombre mío, de mi partido y de los miles de independientes que nos apoyaron, venimos a honrar nuestra palabra", agregó, en medio de numerosos gestos de afecto de parte de los partidarios de la ex Presidenta.

Acto seguido, Bachelet señaló que "eso nos hace bien como país, le hace bien a la política, le hace bien a todos. Por eso que al estar aquí Claudio con esta maravillosa y generosa disposición para sumarse a las tareas que vienen a partir de mañana, expresa este profundo afecto, confianza y compromiso para hacer de Chile un país más inclusivo, solidario y justo".


"Decirle que como hemos visto estas han sido unas primarias inéditas, impresionantes, donde Chile ha demostrado realmente su capacidad democrática, pero donde con Claudio pudimos desde un comienzo establecer un proceso de debate de ideas de manera fraterna con gran cantidad de coincidencias y en aquellas áreas donde habían diferencias con mucho respeto", agregó.


Finalmente, la ex jefa de Estado agradeció a la DC y aseguró que "seguiremos luchando hasta el 17 de noviembre para llegar a La Moneda".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores