EMOLTV

Estudiantes deponen tomas en los liceos Carmela Carvajal y Arturo Alessandri

Mediante votaciones, los alumnos aprobaron bajar la movilización en ambos establecimientos de la comuna de Providencia. El Liceo Carmela Carvajal será entregado a las autoridades esta jornada y el Arturo Alessandri este viernes.

03 de Julio de 2013 | 18:28 | Emol
imagen

Las alumnas del Liceo Carmela Carvajal deponen la toma hoy, mientras que los estudiantes del Liceo Alessandri lo harán este viernes.

@vita_martinez en Twitter

SANTIAGO.- Luego de que el lunes de esta semana se retomaran los establecimientos después de las primarias, los estudiantes decidieron deponer las ocupaciones en los liceos Carmela Carvajal de Prat y Arturo Alessandri Palma, ambos en la comuna de Providencia.


En el Liceo Carmela Carvajal una amplia mayoría de las alumnas –el 73,6%– votó por no ratificar la ocupación, mientras que el 26,4% estuvo a favor de mantenerla.


El proceso contó con una alta participación de las estudiantes, pues votaron 1.219 de un total de 1.820, alcanzándose el quórum necesario.


Según indicó Sofía Hurtado, una de las voceras de las estudiantes, entregarán el establecimiento al municipio esta misma jornada.


También detalló que mañana salen de vacaciones y que al regreso –en unas dos semanas más– volverán a analizar el tema y definir la forma en que se movilizarán. "Ahí se va a volver a discutir el tema de las movilizaciones, dependiendo de lo que esté pasando a nivel nacional", indicó a Emol.


La retoma del establecimiento, ocurrida esta semana, había sido fuertemente rechazada por los apoderados, quienes ayer encararon a la alcaldesa Josefa Errázuriz para que reanudara las clases y hoy se reunieron con la ministra de Educación, Carolina Schmidt, para buscar una salida.


Un proceso similar se vivió en el Liceo Arturo Alessandri Palma, de la misma comuna, donde el 56% de los estudiantes votaron por bajar la toma.


El presidente del centro de alumnos, Moisés Paredes, indicó a Emol que el establecimiento será entregado a las autoridades este viernes a las 9:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?