EMOLTV

Espina discrepa del líder de RN sobre el rol de Piñera y aboga por un solo candidato

El senador sostuvo que "enfrentar divididos esta elección es darle una ventaja gigantesca a la Concertación" y que el sentimiento mayoritario de los adherentes del sector es que tengan un candidato de unidad.

18 de Julio de 2013 | 15:08 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, discrepó del líder de su partido, Carlos Larraín, respecto a la influencia del presidente Piñera en la elección del nuevo candidato presidencial de la Alianza, señalando que esas decisiones se deben tomar en conjunto con el gobierno.


"El liderazgo del presidente Piñera es muy importante. Él es sin duda quien ha conducido este gobierno con éxito y yo creo que en esto no hay que marcar distancias con el gobierno, si no que hay que tener trabajo en conjunto con el gobierno y por lo tanto la opinión que pueda tener el Presidente de la República en esta materia es muy valiosa y muy importante", afirmó el parlamentario, luego que Larraín afirmara que la definición del abanderado "no es un tema que competa a La Moneda".


Tras ello, recordó que tanto Andrés Allamand como Pablo Longueira hicieron su campaña "pegados al presidente Piñera", por lo que considera "injusto, innecesario y equivocado" no tomar en cuenta su opinión sobre esta materia.


"El presidente Piñera no puede servir sólo para los afiches, para ponerlo en las franjas de televisión, para utilizarlo, en el buen sentido de la palabra, cuando se trata de sacar votos y cuando se trata de conocer su opinión, desecharlo", sostuvo.


Además, hizo un llamado a la unidad del oficialismo, afirmando que "el sentimiento mayoritario de los miles y millones de partidarios de la centro derecha es que tengamos un candidato de unidad". Y tajante agregó que "enfrentar divididos esta elección es darle una ventaja gigantesca a la Concertación".


En esa línea, recordó la elección presidencial que enfrentó en primera vuelta a Piñera y Joaquín Lavín y que finalmente fue ganada en el balotaje por Michelle Bachelet. "Nos fuimos capaces al final de concitar el apoyo de los partidarios de ambos partidos en la segunda vuelta porque se generan tensiones, peleas, dificultades que son perfectamente posibles de impedir".


Por eso, aseveró que lo que ahora corresponde es que los dos partidos piensen muy bien cuál es el mejor candidato del sector, "el que mejor nos representa".


"Lo que tenemos que hacer ahora en esta emergencia es resolver un candidato de unidad para lo cual hay muchos procedimientos, puede ser una nueva primaria, poniéndose de acuerdo los partidos, citando a consejos ampliados de los partidos, pero tiene que ser un sistema transparente", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?