Censo: Comisión investigadora de la Cámara de Diputados cita a ex director del INE

La instancia recibirá este miércoles 14 de agosto a Francisco Labbé, para que aclare los errores detectados en la realización del proceso realizado el año pasado.

12 de Agosto de 2013 | 17:06 | UPI

Labbé será escuchado este miércoles por los parlamentarios.

Cristián Soto, El Mercurio.

VALPARAÍSO.- La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que revisa el funcionamiento del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) citó para este miércoles 14 de agosto al ex director del organismo, Francisco Labbé, para que aclare las deficiencias constatadas en la planificación y ejecución del Censo 2012.

Así lo señaló el presidente de la instancia, diputado Juan Carlos Latorre (DC), al inicio de la sesión llevada a cabo este lunes, en la que participaron los integrantes de la Comisión Externa encomendada por el INE que revisó el Censo 2012 y confirmó la presencia de irregularidades en el proceso.

La sesión está convocada a las 15:00 horas, y en ella los parlamentarios esperan que Labbé exponga sus antecedentes respecto de lo ocurrido con el Censo y responda las inquietudes de los legisladores que forman parte de la comisión.

De no poder asistir este día, Latorre dispuso realizar una sesión especial el lunes 19 de agosto, a contar de las 11:00 horas en Santiago para asegurar la comparecencia del ex director del INE ante la instancia.

En la sesión de esta jornada, los miembros de la Comisión Externa del INE expusieron los detalles del informe que estableció una serie de problemas en el proceso censal y propuso la realización de un nuevo Censo, de manera abreviada, en 2015.

La única persona que se ausentó de la reunión fue la Coordinadora y Asesora del Área Demografía e Información del Centro Latinoamericano de Demografía (CELADE), Magda Ruiz, quien se encuentra en el extranjero. 

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores