Censo: Ex director del INE reagenda para el lunes concurrencia a comisión investigadora

Francisco Labbé adujo "problemas de agenda" para ausentarse a la sesión de esta jornada.

14 de Agosto de 2013 | 12:37 | Emol

Labbé deberá exponer sus antecedentes respecto de la medición.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) postergó para el próximo lunes 19 su concurrencia a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, que indaga las deficiencias constatadas en la planificación y ejecución del Censo 2012.


Así se lo hizo saber esta mañana al presidente de la instancia, Juan Carlos Latorre (DC), con quien se excusó de haber asistido a la citación que le habían realizado para esta jornada por "problemas de agenda".


En dicha sesión, Labbé expondrá sus antecedentes respecto de lo ocurrido con la cuestionada medición y responda las inquietudes de los legisladores que forman parte de la comisión.


Días atrás, el ex director del INE volvió a atribuir los cuestionamientos al Censo a un supuesto "boicot político" e insistió en que el proceso "se hizo bien".


Entre los problemas registrados en el proceso, Labbé mencionó dificultades ligadas con el trabajo de los censistas vinculados con la alta criminalidad en algunos sectores.


"Hay lugares en los que había mucha droga y donde en algún minuto a los censistas los amenazaron con pistolas. No los dejaban entrar", dijo.


A ello, agregó que incluso en sectores se observaron carteles con advertencias que decían "que los censistas eran 'sapos' de la PDI".


"Fundamentalmente, la criminalidad hacía bastante difícil que pudiéramos entrar (a ciertos sectores). Pero no fue por problemas de tener más o menos tiempo" para preparar el proceso, enfatizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores