EMOLTV

DC califica como "un error" que Nueva Mayoría no compita en Santiago centro

La decisión será analizada esta tarde en la reunión de mesa, a pocas horas de que venza el plazo para la inscripción de las candidaturas.

19 de Agosto de 2013 | 13:49 | Emol
imagen

El presidente y senador de la DC Ignacio Walker.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Dirigentes de la Democracia Cristiana (DC) han manifestado hoy sus reparos frente a la posibilidad de que la Nueva Mayoría se omita en el distrito de Santiago centro en favor de la candidatura de Giorgio Jackson.


Esto, luego de que ayer el diputado Marcelo Díaz (PS) y el ex director de la Injuv Eugenio Ravinet (DC), declinaran competir como las cartas a diputados de la oposición por la zona.


A juicio del presidente de la DC, Ignacio Walker, sería "un error" no presentar candidatos en ese distrito, a la vez que acusó que tanto Díaz como Ravinet fueron forzados a bajar su postulación, según consignó "Radio Cooperativa".


Por su parte, el diputado de la DC Gabriel Silber tildó lo ocurrido como "bochornoso" y acusó que la decisión se tomó "después que el propio Partido Socialista nos empujó a poner un candidato competitivo en Santiago Centro ante el riesgo cierto de tener un doblaje por parte de la Alianza".


Asimismo, Silber expresó que el PS "de manera intempestiva nos notifica de su decisión de no competir, lo cual, a nuestro juicio, obviamente lo consideramos de alguna forma una falta de respeto hacia la Democracia Cristiana".


Mientras que el presidente del Senado, Jorge Pizarro, calificó lo ocurrido con Jackson como "un blindaje" y afirmó que "eso no le gusta a los ciudadanos".


"Las razones políticas las tendrán quienes tomaron esa decisión, a mí me gusta la competencia", sostuvo el parlamentario, puntualizando que lo "importante ahora es que Jackson esté comprometido con la propuesta programática y con el respaldo al futuro gobierno de Michelle Bachelet".


Por su parte, la candidata de la Nueva Mayoría celebró este lunes la omisión del pacto para ayudar a la postulación del ex dirigente estudiantil.


"A mí me alegra mucho lo que sucedió en el día de ayer en la comuna de Santiago. Creo que es muy bueno que los partidos también hayan comprendido que es esencial apoyar a candidatos que pueden aportar muy importantemente en la construcción de un Chile de todos", sostuvo.


Para las 15:00 horas la DC tiene fijada su reunión de mesa en la que se tratará este tema, a pocas horas de que venza el plazo para que los partidos inscriban las candidaturas ante el Servicio Electoral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?