Ministro Baranda acusa a Bachelet de desinformar sobre entrega de bonos

"No es correcto que se desinforme a la población ni se arroguen autorías de programas que se vienen aplicando desde hace muchos gobiernos, en forma transversal", afirmó el secretario de Estado.

21 de Agosto de 2013 | 16:52 | Emol

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda.

La Segunda

SANTIAGO.- El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, acusó hoy a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de desinformar sobre la entrega de bonos, luego que en una actividad de campaña en Quinta Normal señalara que "a muchos jubilados les han dejado de dar el Bono de Invierno" y que de llegar a la presidencia nuevamente restituiría dicho beneficio.


"No es correcto que se desinforme a la población ni se arroguen autorías de programas que se vienen aplicando desde hace muchos gobiernos, en forma transversal, más bien como políticas de Estado para enfrentar la pobreza. Más grave aún, al hacer creer a la población que han perdido beneficios que la ex presidenta habría creado", señaló Baranda.


El secretario de Estado agregó que el Bono Invierno para adultos mayores se ha entregado en forma ininterrumpida desde 1996. "En mayo de este año, nuestro Gobierno entregó un bono de $49.500 a 640 mil personas mayores, a todos quienes tenían 65 años y pensiones menores a $133.000", apuntó.


La máxima autoridad de la cartera social emplazó a la abanderada a "no desinformar a la ciudadanía y a no jugar con las políticas de pobreza ni con las necesidades de la gente". 


Añadió que "sólo con la entrega exclusiva de bonos, las familias no pueden superar su vulnerabilidad, por eso es que debe agregarse a ese apoyo del Estado programas concretos y eficaces que le permita a las familias mejorar su calidad de vida y tener más oportunidades".


Respecto de los dichos de Bachelet en cuanto a realizar una revisión de la "Ficha de Protección Social", Baranda sostuvo que "la ficha de protección social que actualmente estamos aplicando es la creada por la candidata y ex presidenta, el año 2007, efectivamente deja fuera a muchas personas que debieran recibir beneficios, pero no producto de algún cambio que haya efectauado este gobierno".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores