Patricio Santamaría es nombrado como nuevo presidente del Consejo directivo del Servel

A través de un comunicado, la instancia también destacó la labor de Juan Emilio Cheyre a la cabeza del organismo por "su labor profesional, dedicación, eficacia y compromiso con el servicio".

23 de Agosto de 2013 | 08:28 | Emol

Patricio Santamaría es el nuevo presidente del Consejo directivo del Servel.

El Mercurio /Archivo.

SANTIAGO.- A través de un breve comunicado, el Servicio Electoral (Servel) anunció este jueves que por unanimidad el Consejo directivo del organismo nombró a Patricio Santamaría Mutis como nuevo presidente de la instancia, luego de que ayer el ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre presentara su renuncia al cargo.


Asimismo, en una sesión celebrada hoy el consejo además acordó "dejar constancia de su reconocimiento a la labor desempeñada por el ex presidente don Juan Emilio Cheyre, en la que destacó su labor profesional, dedicación, eficacia y compromiso con el servicio en el inicio de su nueva etapa".


A lo que se agregó resaltar también, "el cumplimiento exitoso de los desafíos asumidos, dentro de los que se destaca la organización de las pasadas elecciones primarias" y en las que participó activamente Cheyre.


La salida del ex Comandante en Jefe del Ejército de la dirigencia del servicio ocurrió tras la revelación sobre su rol en el caso de Ernesto Lejderman,  quien cuando era un bebé fue entregado por Cheyre a un convento de monjas, después del asesinato de sus padres en diciembre de 1973.


A pesar de esto, el ex general no abandonó el consejo y sigue formando parte de éste.


A la fecha, Patricio Santamaría (ex DC) era uno de los cinco consejeros del organismo. Éste es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la PUCV, doctor en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de la República, Uruguay y fue también subsecretario General de Gobierno entre 2003 y 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores