EMOLTV

ME-O finalmente se suma a debate presidencial organizado por Anatel

El abanderado del PRO había manifestado públicamente sus reparos ante el formato del foro y por algunas horas dejó en suspenso su participación en el encuentro.

24 de Septiembre de 2013 | 19:17 | Emol
imagen

El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato del PRO, Marco Enríquez- Ominami, finalmente decidió sumarse al debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), al igual que el postulante del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir.


Según confirmaron a Emol desde el comando, representantes de la candidatura de ME-O firmaron esta tarde el protocolo donde aceptan el formato del encuentro propuesto por el organismo, que se realizará el próximo 29 y 30 de octubre en las dependencias de Televisión Nacional.


Si bien Carlos Ominami, en representación de la campaña, concurrió este mediodía a Anatel para participar de la reunión con los distintos comandos, éste se restó de suscribir en esa ocasión el documento. En los últimos días, el propio abanderado manifestó sus reparos ante el formato del encuentro.


"Reiteramos que se ha convocado a los candidatos a un conjunto de entrevistas y no a debatir. Esto es totalmente insuficiente desde el punto de vista de las necesidades que tiene el país para debatir en serio sobre los grandes problemas como nueva Constitución, reforma educacional, reforma tributaria, matrimonio igualitario y aborto terapéutico, entre otros", señaló Carlos Ominami.


A pesar de esto, el representante manifestó que "no nos ha quedado más remedio que participar de este seudo debate, por respeto a la gente y a los otros candidatos, pero dejando claramente establecido que nosotros no estamos de acuerdo con el formato, no estamos de acuerdo con la insuficiencia de debate".


En ese sentido, Ominami sostuvo que "creemos en los debates verdaderos y es así como en su momento propusimos que hubiera un debate por cada región del país, y no estamos de acuerdo con la imposibilidad que tiene el protocolo impuesto, de que los candidatos no puedan interactuar entre ellos. Es una mala cosa para la democracia".


El comando del presidenciable del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia también confirmó su presencia en el debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) para el próximo 9 de octubre en La Serena, donde dijeron que cada candidato podrá hablar un total de seis minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?