Bachelet asegura que el mejor homenaje al triunfo del "No" es seguir profundizando la democracia

La presidenciable de la Nueva Mayoría, señaló que el 5 de octubre de 1988 fue "el momento en que supimos que podíamos retomar un camino democrático".

04 de Octubre de 2013 | 17:28 | UPI

La presidenciable Michelle Bachelet, de visita en la Región del Biobío.

Comando Michelle Bachelet.

CONCEPCIÓN.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, afirmó este viernes que el mejor homenaje que se puede hacer este 5 de octubre para conmemorar el triunfo del "No" es seguir profundizando el proceso democrático.


Así, consultada por su análisis a 25 años del plebiscito de 1988, la ex Mandataria señaló que "el 5 de octubre se celebra el triunfo del "No", que fue el momento en que supimos que podíamos retomar un camino democrático, porque la voz mayoritaria de los chilenos así se expresó".


La abanderada dijo que "el mejor homenaje que podemos hacer a ese 5 de octubre (...)significó que todos aquellos que no queríamos más dictadura, que queríamos un país que fuera democrático, donde pudiéramos elegir a nuestros representantes, pero también ser elegidos, todos aquellos que quisieran ser representantes de la voz de la soberanía del pueblo, es que nosotros el mejor homenaje que podemos hacer, es seguir profundizando nuestra democracia".


En este mismo sentido, Bachelet reafirmó que "hay que seguir reflexionando sobre lo que nos llevó a esa gran tragedia que fue el golpe de Estado, que es una reflexión que estuvo en la sociedad hace poco a propósito de los 40 años y sobre todas las cosas es cómo nos comprometemos a futuro en seguir cuidando nuestro país, cuidándolo entre todos e ir reforzando la democracia".


"También creo que para que eso sea cierto una de las iniciativas que nosotros tenemos es una nueva Constitución, puede ayudar fuertemente en esa dirección", añadió.


La  ex Mandataria realizó estas declaraciones en el marco de su gira por la Región del Biobío, donde visitó las comunas de Tomé, Penco y Concepción.


El acto conmemorativo de la Nueva Mayoría se realizará este 5 de octubre con un evento llamado "Concierto por la Democracia", donde la ex Mandataria será la única oradora.


Éste contará además con un show musical que tendrá la presencia de Lalo Ibeas (de Chancho en Piedra), Isabel Parra, Ángel Parra Trío, Nicole, Javiera Parra, Fernando Milagros, Denisse Malebrán, Zaturno y Valentín Trujillo, entre otros.


Se espera que asista el ex Mandatario Eduardo Frei, además de los presidentes de los partidos del bloque, entre otros invitados. El acto se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Estadio Lo Blanco, en la comuna de El Bosque.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores