Vocera de Bachelet defiende propuestas programáticas de la candidata

Tras las críticas hechas por el comando de Evelyn Matthei y La Moneda, Javiera Blanco, aseguró que los anuncios de la ex Mandataria son serios, implican un trabajado con todos los actores y contemplan su financiamiento.

07 de Octubre de 2013 | 17:33 | Emol

La vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, salió al paso esta tarde a las críticas surgidas desde la candidatura de Evelyn Matthei y de La Moneda,  a las 50 propuestas presentadas hoy por la ex Mandataria para los primeros 100 días de su eventual Gobierno.


Esto luego que la vocera de Evelyn Matthei, Lily Pérez y la ministra Cecilia Pérez, criticaran el retraso en la entrega del programa final de Bachelet. Al mismo tiempo, que la senadora de RN acusó que 42 de las medidas anunciadas hoy por la ex Presidenta ya las planteó el 2005 y no las implementó.


"Hemos dicho que a estas 50 medidas, a los anuncios sectoriales, también vamos a añadir el anuncio del plan completo en los próximos días como ha dicho la Presidenta en los próximos 15 y 20 días", reiteró Blanco.


De esta forma, la vocera de Bachelet aseguró que "estamos contentos, porque estamos haciendo anuncios serios, que implican haber trabajado con todos los actores; con ciudadanos, partidos políticos, parlamentarios, expertos y especialistas. Estamos diciendo que son anuncios serios, porque implican no sólo hacer propuestas y poder costearlas, sino tener el presupuesto para financiarlas".


Con ello, Blanco manifestó que las 50 medidas que van a tener un costo total de 720 millones de dólares, "pretenden financiarse principalmente con los recursos de libre disponibilidad, pero también hemos dicho que son insuficientes. Esperamos que esos recursos pudieran ser el equivalente a lo que el gobierno de la ex Presidenta Bachelet dejó para esta actual administración".


Así, la vocera invitó a las otras candidaturas a hacer sus anuncios para los primeros días de sus administraciones e indicar también el financiamiento de aquello.


"Hemos trabajado un plan de Gobierno contundente, robusto, porque es un plan para gobernar, no son medidas simplistas, hechas entre cuatro paredes, a pocas manos que muchas veces son simplemente para ganar votos, nosotros trabajamos en un plan para gobernar, los otros muchas veces hacen anuncios eficientitas simplemente para ganar votos", sostuvo.


Respecto a las críticas hechas por la vocera de Gobierno, Blanco insistió en que esperan que el Ejecutivo se dedique a gobernar hasta el último día y "que la vocera sea la vocera de Gobierno y no de campaña" de Matthei. Emplazándolos a realizar una campaña limpia y sin caer en intervensionismo electoral.


Por último, Blanco concluyó que "el problema que tiene ahora este Gobierno con las cifras permanece y se perpetúa ahora en la candidatura de Evelyn Matthei, porque hablan de 42 medidas que se estarían repitiendo, cuando el año 2005 la propuesta de la entonces candidata Michelle Bachelet fue de 36. La verdad no calzan los números, como no han calzado en este Gobierno en distintas oportunidades, en distintas materias".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores