Velasco presenta "Fuerza Pública", como alternativa independiente

El movimiento encabezado por el ex precandidato presidencial busca situarse, según sus creadores, más allá del oficialismo y la oposición actuales.

08 de Octubre de 2013 | 09:15 | Emol

Andrés Velasco.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- "Este es un movimiento que busca ayudar a transformar la política en Chile". Así presentó esta tarde el ex precandidato presidencial Andrés Velasco el nuevo referente que encabeza, denominado "Fuerza Pública", revelado oficialmente esta tarde.

La presentación se llevó a cabo este lunes en el barrio Concha y Toro, en el centro de la capital, con la participación de quienes formaron parte de su comando para las primarias de la oposición. También estuvieron presentes los candidatos al Parlamento Alberto Undurraga y Maya Fernández, y militantes de la DC como la ex ministra de Educación Mariana Aylwin.

La formación fue calificada por sus creadores como un movimiento que apunta a la perspectiva de convertirse en alternativa al oficialismo y la oposición actuales.

"Buscamos consagrar las buenas prácticas y a que en Chile tengamos más libertades individuales y públicas", enfatizó el ex precandidato.

Sobre la posición de la nueva agrupación frente a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet, insistió en que dicha opción es individual y no colectiva.

"Este movimiento pretende ir más allá de la lógica de los cánones del binominal que tan mal nos han hecho", había definido con anterioridad. "Indudablemente, hay gente que probablemente no va a votar por Michelle Bachelet y hay gente que probablemente no lo hará. No lo sé porque no les hemos preguntado: no pedimos examen de admisión".

Distancia de Bachelet

Velasco, quien obtuvo el segundo lugar en las primarias de la oposición realizadas el 30 de junio pasado, ha mantenido una actitud distante frente a la campaña presidencial de la Nueva Mayoría.

No obstante, sí ha expresado apoyo a candidaturas al Parlamento encuadradas en el pacto opositor, como la senadora Soledad Alvear (DC), Sebastián Iglesias (DC, postulante a la Cámara por Santiago Oriente) y Eduardo Vergara (PPD, aspirante a diputado en la Región de O´Higgins).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores