Bachelet llama a sus partidarios a ganar en primera vuelta: "No queremos alargue"

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría dijo que es necesario triunfar el 17 de noviembre para tener "el tiempo suficiente para prepararnos" para el eventual nuevo gobierno.

11 de Octubre de 2013 | 18:51 | Emol
Arturo Morales, El Mercurio.

ILLAPEL.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, realizó un llamado este viernes a todos los seguidores de su campaña a hacer un esfuerzo para ganar la elección en primera vuelta el próximo 17 de noviembre.

En medio de la gira que realizó por la Región de Coquimbo, la abanderada de la oposición se refirió al partido que la selección chilena juega esta tarde con su par de Colombia por las clasificatorias mundialistas de Brasil 2014 y señaló que al igual que la "Roja", lo ideal es triunfar lo antes posible para preparar su eventual gobierno.

"Chile hoy juega con Colombia y si ganamos quedamos clasificados para el campeonato mundial de Brasil. Así es que todos estamos con mucho entusiasmo y esperamos que todas las buenas vibras lleguen a los chiquillos de la selección nacional”, comentó en Illapel a minutos del inicio del partido en Barranquilla.

Acto seguido, Bachelet manifestó que "lo mismo queremos para el 17 de noviembre, queremos ganar sin alargue para poder tener el tiempo suficiente para prepararnos y trabajar para cumplir los sueños y los anhelos que los amigos de la Provincia del Choapa y de Illapel tienen para ser de Chile un país de todos".
 
En esa línea, la ex Mandataria sostuvo que "desafío es grande, ya que aspiramos ni más ni menos que hacer de Chile ese país más justo, más moderno no sólo para algunas cosas".

En cuanto a las críticas recibidas por las diferencias que existen al interior del conglomerado que la apoya, la abanderada subrayó que "el proyecto de La Nueva Mayoría nos convoca a todos, podemos tener pequeñas diferencias, podemos creer que alguna cosa es más importante que la otra, pero todos queremos vivir en un país que nos asegure respeto para todos los jóvenes y los no tan jóvenes".


Finalmente, la postulante de la oposición llamó sus partidarios a que "caminemos juntos como Nueva Mayoría para poner fin a las desigualdades que tanto mal nos hacen".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores