EMOLTV

Ministro Mañalich resta importancia a interpelación: "Pensé que iba a ser mucho peor"

El titular de Salud analizó la jornada del miércoles en la Cámara Baja, señalando que "hubo una gran cantidad de elementos que no estuvieron citados. Debe ser que están bien evaluadas".

17 de Octubre de 2013 | 21:54 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El misnitro de Salud, Jaime Mañalich se refirió este jueves a la interpelación de los diputados de la Nueva Mayoría, la que se extendió por casi tres horas durante la jornada del miércoles en la Cámara Baja.

"Yo pensé que iba a ser mucho peor, estaba preparado para mucho más y yo creo que también el diputado Torres tenía mucho más temas", señaló en entrevista con Canal 24 Horas.

Además, el secretario de Estado expresó que "el resultado fue mucho menos duro o estresante, yo pensé que iba a tener mucho más elementos de detalle. El Ministerio de Salud son 120 mil funcionarios, uno no puede saber todo lo que ocurre".

Por otro lado, le llamó la atención que "una gran cantidad de elementos del ministerio no hayan estado ni siquiera el citatorio, como la vacunación contra la w-135, la reconstrucción hospitalaria. Eso quiere decir que están bien evaluadas y lo tomo como una buena señal".

De la interpelación como uso para enfrentar a los ministros, Mañalich la señala como "un gesto de control democrático valioso. Desgraciadamente está estigmatizado como instrumento, se ve como un castigo al Ejecutivo, al ministro de turno".

Por último, analizó que "hasta acá se han interpelado unos siete u ocho ministros. Debería ser un mecanismo mucho más usado".

"El ministerio de Salud es un gigante que efectivamente poder dar cuenta una o dos veces durante el periodo de un Gobierno de lo que está pasando es algo bueno para la ciudadanía", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?