Matthei critica a vocero de Bachelet: "Me tiene hasta la corona"

La candidata de la Alianza también acusó a la oposición de estar "a favor de los encapuchados", debido a su postura contraria a la "ley Hinzpeter".

06 de Noviembre de 2013 | 08:47 | Emol

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, lanzó este martes duras críticas contra la Nueva Mayoría, que enfocó tanto en el vocero de la postulante opositora como en parlamentarios opositores.

La ex ministra del Trabajo acusó al portavoz de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, de recurrir a "descalificaciones personales".

"El señor Elizalde me tiene bastante hasta la corona porque siempre descalifica personalmente, nunca presenta un argumento de nada", afirmó Matthei, durante una entrevista en el programa "Cadena Nacional", del canal de cable Vía X.

La postulante oficialista a La Moneda también arremetió contra las acusaciones de supuesto intervencionismo del Gobierno en la campaña.

"Cada vez que la Concertación no puede dar la cara a la ciudadanía empieza a hablar de intervencionismo", declaró.

Al mismo tiempo, manifestó su apoyo a la legislación planteada por el Ejecutivo para combatir actos de violencia, y fustigó a la Nueva Mayoría por oponerse a esta iniciativa.

"Ellos votaron en contra la ley antiencapuchados, y yo salgo a decir al público que ellos (la oposición) están a favor de los encapuchados", declaró Matthei.

"Por qué no le dicen a la ciudadanía por qué votaron en contra de la ley de encapuchados, por qué no explican el fondo del asunto", se preguntó.

Observatorio judicial es "señal de madurez"

En cuanto a la idea de establecer un Observatorio Judicial en Chile, iniciativa que recibió duras críticas de los jueces, Matthei insistó en que dicha propuesta se enmarca en la "mayor madurez" que muestra el país.

La idea, declaró, "nace de un equipo que estaba trabajando en mi programa, y muchos de sus integrantes también son cercanos al gobierno. Creo que en un país que está con el grado de madurez de Chile, nadie puede oponerse a que esta información sea pública", consideró.

Sobre su relación con Bachelet, admitió que si bien siente "cariño" por la ex Mandataria, a quien conoció en el período en el que sus padres fueron oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), "eso no significa que no puedan haber tremendas discrepancias. Y las discrepancias las digo, y las digo de frente".

Matthei también se refirió al estado de salud de quien la precedió como abanderada de la Alianza, Pablo Longueira, quien renunció a su opción debido a problemas de salud.

"Sabemos que unos días está mejor y otros días no está tan bien. Trato de no interferir, porque hay que tener un respeto único por la gente que está enferma", aseveró.

Por otro lado, analizó la polémica con Franco Parisi. "Hay ciertas cosas que no tolero. Cómo puedes decir que puedes pagar la deuda histórica de los profesores cuando no les has pagado las cotizaciones. Cómo puede él decir que es un profesor universitario, cuando en realidad es un empresario de la educación. Cómo puede decir 'soy un profesor, un economista, voy a manejar el país' y no pudo manejar dos colegios", explicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores