EMOLTV

Matthei toca el piano y recibe apoyo de Cecilia Morel en "Las Caras de..."

La candidata presidencial de la Alianza cerró el ciclo de programas animado por Don Francisco, junto a Roxana Miranda y Ricardo Israel.

07 de Noviembre de 2013 | 08:42 | Emol

SANTIAGO.- Este miércoles culminó el ciclo de tres programas de "Las Caras de La Moneda" en Canal 13, que contó con la animación de Don Francisco, Mario Kreutzberger.

En esta última emisión, que reunió a los nueve candidatos presidenciales, estuvieron presentes Evelyn Matthei, Roxana Miranda y Ricardo Israel.

Al abrir el capítulo de este miércoles, la candidata de la Alianza mostró su faceta musical con una muy correcta interpretación al piano de la célebre canción "Let it be", de The Beatles.

Durante la entrevista a Matthei, entre el público que la acompañó se contaron la Primera Dama, Cecilia Morel, los ministros Bruno Baranda y Cecilia Pérez y los timoneles de los partidos de la Alianza Mario Desbordes y Patricio Melero.

"Apoyo con todo a Evelyn, porque uno la conoce hace muchos años. Hay gran una amistad entre nosotras", expresó la esposa del Presidente Sebastián Piñera.

Ante una pregunta de Kreutzberger, Matthei dijo que había llegado a la política "por casualidad".

"Cuando salí del colegio quería estudiar Medicina o Economía, pero me di cuenta que si lo hacia iba a termianr cuando fuera abuela", dijo.

También confesó que el garabato que le más le gusta decir es "huevón". Y agregó de inmediato que si bien esa es una de las palabras más repetidas por los chilenos, "cuando la digo yo se hace un escándalo".

Dentro de los temas políticos, la abanderada de la Alianza volvió a marcar sus diferencias con Michelle Bachelet en el caso de la llamada "ley Hinzpeter".

"Este no es un enfrentamiento con ella: es sólo una diferencia. Todos los parlamentarios de la Concertación votaron en contra de la ley de encapuchados, sólo eso es lo que digo", insistió.

Sobre su postulación a La Moneda, admitió que toda su familia "preferiría que no fuera candidata, pero aún así me apoyan".

"Pensé mucho antes de tomar la determinación, pero cuando una nace una familia que da la vida por Chile no puedo decir que no, soy hija de 'milico'".

Su esposo, Jorge Desormeaux, quien fue invitado al escenario, coincidió con ella. "Hubiera preferido que no fuera candidata, pero luego pensé y la apoyé en esa decisión", confesó.

Miranda se emociona

En tanto, Miranda entró al estudio bajo los sones de "Quien es la que viene allí", de Los Tres. Fue esa canción, según relató la candidata, la que se escuchaba cuando fue detenida por Carabineros durante una versión del Festival de Viña del Mar, durante una protesta en la que participaba.

Durante su participación en el espacio se exhibió un video de la visita que el animador hizo a la casa de la abanderada del Partido Igualdad. 

Miranda también relató momentos duros de su vida, como el momento en el que falleció su madre debido a un cáncer.

Del mismo modo, contó sus primeros días, cuando vivía en Buin, y el deceso de su padre cuando ella solo tenía seis años, y dijo que desde niña nunca ha tenido miedo de trabajar.

Miranda admitió que en muchas oportunidades tuvo que pasar hambre. "Uno se acostumbra a eso, más de lo que se siente. Y cuando actualmente voy a asambleas, se ve siempre en la cara de la gente, el abandono que está nuestra gente. En el 2013 hay territorios abandonados: este es un país en el que mucha gente construye sus casas con desechos de los basurales", denunció.

En otro momento, rememoró el momento en el que inscribió su candidatura. "Me acordé de todo lo que pasó durante toda mi vida, el sacrificio que viví durante muchos años antes de oficializarla. Fue emocionante", sostuvo.

"No tiene que ser novedad que una pobladora sea candidata presidencial. No puede ser que las cosas sean tan dificiles para el pueblo. Llegamos a este mundo para ser felices, y no puede ser que siete familias nos hagan todo tan dificil", recalcó.

Israel cerró el ciclo

Por último, Israel recordó su pasado en las comunicaciones, en una conversación en la que mostró menos interacción con el animador en comparación con los otros postulantes a la Presidencia.

Kreutzberger incluso se dio el lujo de bromear con el periodista Álvaro Paci, quien también participó en la serie, para hacer un juego de palabras con la canción "Pachi Pachi".

"Este es el periodista, se llama Paci Paci...", entonó Don Francisco en numerosas ocasiones.

El candidato del PRI recordó su relación con Salvador Allende cuando era más joven, antes de ser candidato presidencial en 1964. "Yo era un hombre de izquierda, ahora soy de centro", explicó.

Israel, un reconocido hincha de la Universidad de Chile, admitió la admiración sin condiciones que siente por el ídolo azul Leonel Sánchez, quien fue invitado al set. El histórico ex delantero de la selección chilena le regaló una camiseta de la U y se tomó una fotografía con el candidato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?