Alumnos se toman colegio de San Joaquín tras anuncio de cierre

Cientos de alumnos se quedaron sin matrícula para el próximo año luego de que el sostenedor del colegio técnico profesional Saint Lawrence decidera cerrar el recinto debido a la baja matrícula.

10 de Diciembre de 2013 | 12:03 | Emol

La situación afecta a los alumnos del colegio técnico profesional Saint Lawrence, de San Joaquín (Foto archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Estudiantes del colegio técnico profesional Saint Lawrence, de la comuna de San Joaquín, se tomaron en las últimas horas el establecimiento luego de que el sostenedor les informara la semana pasada del cierre del recinto.


Esto deja a cientos de alumnos sin matrícula para el próximo año y a los alumnos de cuarto medio sin poder realizar su práctica profesional.


El vocero de los alumnos, Cristián Contreras, dijo a CNN Chile que el sostenedor del establecimiento les explicó que la razón del cierre son los problemas financieros debido a la baja matrícula. "Pero un hombre que tiene cinco o más colegios a su nombre, que se compra autos, no creo que pueda tener poco dinero", cuestionó el estudiante.


Explicó que decidieron ocupar el colegio, con el apoyo de los apoderados, ya que el sostenedor "no quiso dar la cara". "Nos dijo hace una semana atrás que nos quedábamos sin liceo y a estas alturas del año no es válida esa respuesta", señaló.


También denunció que desde el terremoto de 2010 parte del recinto quedó sin construir y que los baños y camarines están en mal estado.


Según indicó, la seremi de Educación les indicó que los iban a reubicar en otros establecimientos.


El caso de este colegio se suma al anuncio de cierre del Liceo Galvarino Nº2 de San Ramón y al del colegio Arturo Alessandri, de Recoleta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores