Bomberos controla incendio en fábrica de Quilicura tras más de cinco horas de trabajo

El siniestro generó una espesa columna de humo que se extendió por kilómetros y generó preocupación por sus posibles efectos sobre la población. Autoridades anunciaron sumario sanitario contra la firma.

11 de Diciembre de 2013 | 01:19 | Emol

Bomberos debió trabajar en medio de condiciones extremadamente peligrosas para extinguir el fuego que se desató en la fábrica química situada en Quilicura.

Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante la noche de este martes, Bomberos controló el enorme incendio desencadenado en una fábrica de insumos químicos para la industria del plástico ubicada en Quilicura, al norte de la capital.

El siniestro dejaba hasta el momento 11 voluntarios lesionados, dos de ellos con quemaduras graves, según informes de autoridades.

El fuego, que destruyó varias instalaciones y generó una enorme columna de humo visible desde gran parte de Santiago, fue dominado entre las 21:00 y 22:00 horas, según indicaron a Emol fuentes de la Tercera Compañía de Quilicura.

Durante la tarde, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Metropolitana señaló que se había mantenido atención sobre la posible expansión del humo proveniente del incendio químico hacia el nororiente de la capital, especialmente en el área de Chicureo.

La autoridad anunció que se presentaría un sumario sanitario contra la firma Panimex, en cuyas instalaciones ocurrió el siniestro.


El siniestro comenzó pasadas las 16:00 horas en instalaciones pertenecientes a la empresa Panimex Química, situada en avenida Presidente Eduardo Frei Montalva 8.710.


Las instalaciones albergaban acopio de ácido fumárico y anhídrido ftálico, entre otros compuestos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores