EMOLTV

Intendente de Valparaíso afirma que incendio en Peñuelas "sin duda fue intencional"

El siniestro forestal desencadenado esta tarde obligó a cerrar durante varias horas la Ruta 68, mientras miles de santiaguinos se trasladaban hacia la costa por los festejos de Año Nuevo.

31 de Diciembre de 2013 | 20:44 | Emol
imagen

El incendio en Peñuelas se extendió con gran rapidez durante esta tarde.

Imagen de Twitter @reddeemergencia
SANTIAGO.- "Es un incendio sin ninguna duda intencional". Así definió esta tarde el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, el origen del siniestro forestal que afecta desde esta tarde un sector de Peñuelas y que obligó a cortar el tránsito durante varias horas en la Ruta 68.

"Lo que más lamento es que existan personas que se aprovechen. Ha sido un año de sequía, es un día caluroso y la dirección del viento hace que sea difícil de controlar", manifestó la autoridad, citada por el medio Soychile.

El fuego había destruido hasta esta tarde más de 50 hectáreas de bosque nativo y se extendía hacia el lago Peñuelas. Más de 20 compañías de Bomberos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), apoyadas por un avión y helicópteros, combaten las llamas.

El lugar fue recorrido durante la tarde por el Presidente Sebastián Piñera, quien advirtió que el gobierno aplicará "todo el rigor de la ley" contra los responsables de iniciar siniestros forestales.

La suspensión del tránsito aplicada en el kilómetro 93 de la Ruta 68, que fue levantada cerca de las 17:20 horas, generó preocupación en las autoridades de Valparaíso debido al posible efecto que pudo tener por la menor llegada de turistas que viajaban para presenciar los tradicionales fuegos artificiales de Año Nuevo en el litoral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?