Vocero de gobierno insiste en que despidos y auditorías son procesos normales

"Si hay alguien que tiene que dar explicaciones respecto de persecución política y de despidos masivos no es este gobierno, sino que es el anterior", recalcó Álvaro Elizalde.

14 de Marzo de 2014 | 10:11 | Emol

El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde.

El Mercurio /Archivo.

SANTIAGO.- El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró este jueves que los despidos de funcionarios de parte del gobierno y las auditorías a ministerios son procesos normales al comienzo de una nueva administración.


En entrevista con "Radio ADN", Elizalde insistió en que los despidos de trabajadores que han sido fuertemente criticados por la Alianza, son parte de "un proceso normal de instalación de un nuevo gobierno, que está conformando los equipos de trabajo necesarios para llevar adelante el programa comprometido con la ciudadanía".


Asimismo, manifestó que las desvinculaciones de funcionarios "es un proceso en que naturalmente se está evaluando el desempeño de los funcionarios de exclusiva confianza y se tendrá que analizar caso a caso cuáles son ratificados no es más que eso".


"Si hay alguien que tiene que dar explicaciones  respecto de persecución política y de despidos masivos no es este gobierno, sino que es el anterior. Todos sabemos que bajo dicho gobierno se echaron a la calle a miles de funcionarios por criterios puramente políticos", sostuvo. 


Respecto a las auditorías que se aplicarán en los ministerios para conocer su situación administrativa y financiera, el vocero de gobierno expresó que "es natural que cuando un Gobierno inicia su trabajo, haga un diagnóstico de cuál es el real estado en que se encuentra la administración del Estado".


Con ello, el ministro puntualizó que "en términos generales, lo bueno se mantiene, lo malo se corrige y lo novedoso se lleva adelante. Caso a caso se tendrá que ir evaluando cómo se desarrollan estas tareas".


Por otra parte, Elizalde descartó que la baja en el precio del cobre comprometa el financiamiento del programa de Michelle Bachelet, por ejemplo, en materia tributaria.


"No tendría necesariamente un impacto en el planteamiento de los gastos presupuestarios en el largo plazo", aunque advirtió que "la situación con la cual se recibe el país no es buena, las cifras no son buenas, la herencia económica del Gobierno de Sebastián Piñera no es buena".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores