EMOLTV

PS dice que declaración de senadora Von Baer fue un "insulto a la inteligencia"

La secretaria general del partido, Carola Rivero, además marcó diferencias entre los dichos de la legisladora UDI y su par Iván Moreira.

21 de Enero de 2015 | 18:24 | Emol
imagen

La secretaria general del PS, Carola Rivero.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La secretaria general del PS, Carola Rivero, criticó este martes la declaración hecha ayer por la senadora de la UDI, Ena Von Baer, quien ayer descartó haber recibido recursos irregulares del grupo Penta. Palabras que la dirigente socialista calificó como un "insulto a la inteligencia de los chilenos". Esto a diferencia de las disculpas que dio el senador Iván Moreira.


Además, Rivero tildó las declaraciones de la parlamentaria como "una ficción", luego que asegurara que se trató de un "error involuntario" y "olvido" haber solicitado ayuda de recursos a Penta, por gastos de su campaña parlamentaria.


Con ello, Rivero instó a la parlamentaria a responder tres preguntas cuyas respuestas, a su juicio, "contradicen en forma evidente" sus recientes dichos y excusas.


"¿No le resulta  escandaloso, a la senadora,  solicitar aportes para cubrir deudas por 100 millones por gastos de campaña, una vez terminada esta?, ¿Cómo pensaba rendir este aporte y devolverlo?, ¿También fue olvido o “error involuntario” no declarar los 50 millones recibidos de la UDI para su campaña parlamentaria, al cual todos los candidatos, están por ley obligados a declarar?, ¿Cómo puede asegurar que no recibió aportes de Penta, durante su campaña, si recibió más de 320 millones en aportes reservados?", sostuvó.


Finalmente, para la secretaria general del PS, la actuación de la Von Baer "ha pasado por encima de la ley, trastocado la legitimidad de su elección, lo que hace necesario avanzar en una legislación que castigue, con la remoción del cargo a aquellos parlamentarios electos que incurran en anomalías".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?