EMOLTV

Choferes del Transantiago realizan paro a partir de las 13:00 horas por Superclásico

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, aseguró que se han tomado las medidas necesarias para reforzar el transporte público mientras se realice la movilización.

14 de Marzo de 2015 | 13:01 | Emol
imagen
El Mercurio/ referencial.

SANTIAGO.- A partir de las 13:00 horas de este sábado choferes del Transantiago paralizarán sus funciones, en reclamo a los hechos de violencia que afectan al transporte público durante el partido que jugarán esta tarde Universidad de Chile y Colo Colo.


Según se ha anunciado, entre  los conductores que se plegarán a la medida estarán trabajadores de las empresas Metbus, Subus y Alsacia/Express, y cuya paralización se entendería hasta las 19:30 horas.


De esta forma, el paro se iniciará algunas horas antes que se efectué el Superclásico fijado esta tarde para las 16:00 horas en el Estadio Nacional.


Pero esta no es la única actividad masiva que se realiza durante la jornada en la capital, ya que en el Parque O’Higgins se lleva a cabo el Lollapalloza 2015, desde las 11:00 horas hasta las 23:00 horas.


En conversación con "Radio Cooperativa", el director del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, se refirió a la paralización de los choferes del Transantiago, indicando que "esperamos que los servicios se presten lo más normal posible así se lo hemos transmitido a los trabajadores y a las propias empresas. Es un deber que tienen ellos, aún cuando los reclamos y la situación que enfrenten sea bastante comprensible".


Respecto a los puntos más conflictivos, Muñoz detalló que serán "aquellos servicios que pasan directamente o de manera cercana por el Estadio Nacional. Fundamentalmente la baja de servicios se va a manifestar en el horario previo al partido, nosotros estimamos que van a hacer unas horas antes en que va haber una merma de servicios y también una hora después".


La autoridad además precisó que "hemos dispuesto una serie de medidas de refuerzo para poder garantizar que las personas que quieran ir al Estadio Nacional en ese horario o requieren moverse por otros motivos por esos sectores, puedan tener alguna alternativa".


Entre las medidas tomadas se ha dispuesto un refuerzo de todas las Líneas de Metro con un 20% de oferta adicional, como también de los servicios de Metrotren con 11 salidas más. A la vez que se ha solicitado a las empresas que no participan de la movilización a ayudar con el refuerzo.


Consultado por el Lollapalloza 2015, Muñoz sostuvo que también "estamos reforzando los servicios y poniendo servicios especiales para la llegada de una gran cantidad de personas a la entrada y también a la salida (...) en el horario del partido yo les recomiendo (a los usarios) que tomen más Metro que buses".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?