Evelyn Matthei afirma que "mucha gente se tiene que ir" de la UDI por caso Penta

La ex candidata presidencial de la derecha advirtió que la crisis política "se irá agravando en los próximos días" y "aparecerán más nombres" de todos los sectores.

19 de Marzo de 2015 | 23:09 | Emol

Evelyn Matthei.

Felipe González P., El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- "Tenemos que enfrentar esta vergüenza", afirmó este jueves la ex candidata presidencial Evelyn Matthei sobre las consecuencias del caso Penta, cuyas implicaciones han sacudido al ambiente político nacional, particularmente a la UDI.

La ex abanderada de la derecha consideró que "mucha gente" debería abandonar la tienda gremialista debido a su vinculación con el presunto financiamiento irregular de campañas pesquisado por el Ministerio Público.

"Creo que al final mucha gente se tiene que ir y le haría un favor al partido yéndose", señaló, durante una entrevista con el periodista Tomás Mosciatti en el noticiario "Ahora Noticias" de Mega.

Entre quienes deberían dejar la UDI se cuentan, según indicó la ex titular del Trabajo, el ex senador Jovino Novoa y el empresario Carlos Alberto Délano, controlador de Penta hoy recluido en Capitán Yáber.

En cambio, consideró que el parlamentario Iván Moreira podría mantenerse en las filas del gremialismo debido a que "reconoció" su participación en los hechos.

"La UDI, todos los partidos, creo que el Gobierno, creo que todo Chile, tenemos que enfrentar nuestra vergüenza. Estamos todos en una vergüenza terrible y aquí va a haber que reconstruir todo", recalcó.

"Habrá que reconstruir a la UDI y a todos los partidos", insistió.

Matthei consideró que todos los sectores y el Gobierno deberían enfrentar con mayor "seriedad el problema", y consideró probable que la crisis "se agrave en los próximos días".

"Van a empezar a salir muchos más nombres de todos lados", advirtió.

Al mismo tiempo, aseguró que conoce otros nombres relacionados con la investigación, los que no dirá "porque no me corresponde", indicó.

La ex postulante a La Moneda descartó categóricamente haber recibido aportes irregulares para su campaña, en la que enfrentó a Michelle Bachelet.

"Nunca jamás pedí una boleta ni di una boleta, ni mía ni de alguien cercano, ni de nadie", aseveró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores