EMOLTV

Piloto de helicóptero extraviado es primo político de la Presidenta

Se trata de Pedro Pablo Aldunate Arriola, marido de María Isabel Bachelet.

02 de Abril de 2015 | 09:29 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Como Pedro Pablo Aldunate Arriola fue identificado el piloto del helicóptero civil desaparecido cerca de Copiapó mientras colaboraba en operativos relacionados con la catástrofe en el norte del país.


El piloto está casado con María Isabel Bachelet, prima de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, según confirmaron fuentes de La Moneda.


Mientras, aún no se ha corroborado la identidad de las otras tres personas que viajaban en la aeronave junto a Aldunate.


El helicóptero, un Bell 206, fue contratado por la empresa sanitaria Aguas Chañar para realizar labores relacionadas con la emergencia tras la catástrofe ocasionada por el fuerte temporal que azotó al norte del país.


La nave salió el martes desde el aeródromo Chamonate de Copiapó con dirección a Inca de Oro y Chañaral, donde nunca llegó.


Las tareas de búsqueda están siendo controladas por la V Brigada Aérea, con asiento en la Base Aérea de Cerro Moreno de Antofagasta y son llevadas a cabo por personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la FACh (SAR).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?