Comisión del caso Caval pretende citar a ministro del Interior y al titular de la SBIF

Los diputados Issa Kort, Felipe Ward (UDI) y José Manuel Edwards (RN), llamaron a los miembros de la instancia a no "tener miedo de transparentar la información que demanda la ciudadanía".

14 de Abril de 2015 | 17:27 | Emol

Los diputados de la UDI, Felipe Ward e Issa Kort.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los diputados de la Alianza que formarán parte de la comisión investigadora de Caval anunciaron este martes que iniciarán las citaciones a la instancia con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, con el objetivo de aclarar las responsabilidades políticas del caso.


Al respecto, Kort explicó que "partiremos invitando al Ministro del Interior, quien actuó como vicepresidente y quien debió enfrentar políticamente esta situación. Así también pediremos la concurrencia del Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, de la Intendenta Regional de O’Higgins y del Seremi de Vivienda de la VI Región".

A juicio de los legisladores, "la declaración de estas personas es fundamental si queremos acercarnos a la verdad que la gente está demandando" y recalcaron que los miembros de la comisión, que fue aprobada con votos de la Nueva Mayoría, no deben "tener miedo de transparentar la información que demanda la ciudadanía".

"La verdad es que acá hemos visto cómo se ha fraccionado la Nueva Mayoría. Vemos a una DC que votó en contra de la comisión investigadora, así como vemos también al diputado (Juan Luis) Castro (PS) denunciando apremios en contra de su decisión de votar a favor de la comisión", recordó el legislador. 


A juicio de Kort, "estas situaciones son las que hacen mal a la democracia y a las instituciones".

En tanto, Ward enfatizó que "no hay que engañarse con la cara de pena que puso el otro día la nuera de la Presidenta, no hay que engañarse con el intento de ella de hacer pasar su empresa por una pyme. Acá verdaderamente hay una intención de ocupar una empresa para beneficiarse del apellido de la familia presidencial".

"Esto ha quedado en evidencia, por eso a través de la comisión investigadora y de lo que se haga en tribunales, esperamos esclarecer qué ocurrió, quiénes son los responsables y qué ocurrirá con los dineros frutos de esta situación”, concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores