Erupción del Calbuco: Autorizan a evacuados a regresar por el día a zona de Ensenada

Según informaron las autoridades, el permiso sólo regirá durante algunas horas, en la medida que las condiciones del volcán lo permitan y con un catastro de quienes ingresen a la zona de exclusión.

24 de Abril de 2015 | 13:16 | Emol

El permiso es para que las personas puedan revisar el estado de sus casas y animales.

El Mercurio

PUERTO MONTT.- Las autoridades finalmente permitirán que las personas que fueron evacuadas tras la erupción del volcán Calbuco puedan regresar a sus hogares durante algunas horas.


La medida beneficiará principalmente a los habitantes de la localidad de Ensenada, una de las más afectadas por la caída de cenizas y que se ubica dentro de la zona de exclusión.


El permiso es con el propósito de que las personas puedan revisar el estado de sus casas y animales, para luego regresar a zonas seguras.


Según informó el jefe de la Defensa Nacional de Llanquihue, Jorge Gebauer, la autorización para ingresar a la zona entre Río Pescado y Ensenada rige entre las 11:00 horas y las 16:00 horas, "siempre y cuando las condiciones lo permitan".


Detalló que los permisos serán coordinados previamente con las autoridades, y Carabineros realizará un catastro de las personas que ingresen a la zona de exclusión, para evacuarlos oportunamente en caso de que la condición del volcán empeore.


De todas formas, el general Gebauer señaló que, debido a la actividad que ha presentado el volcán durante las primeras horas de este viernes, "el acceso a la zona de exclusión estará habilitado solamente para el personal de los organismos de emergencia y las organizaciones que trabajan en la zona".


En tanto, durante esta jornada, personal de la seremi de Agricultura continúa realizando el catastro del ganado que se encuentra en la zona de exclusión.


Las autoridades también reforzaron el llamado a que la gente respete la zona de exclusión, que se mantiene en un radio de 20 kilómetros en torno al cráter.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores