Canciller Muñoz a horas de los alegatos en La Haya: "Estamos listos para ganar"

Tras sostener un encuentro con chilenos residentes en Holanda, el ministro de RR.EE. manifestó su plena confianza en los argumentos que Chile planteará mañana a la CIJ.

03 de Mayo de 2015 | 18:05 | Por Felipe Vargas Morales, enviado especial a La Haya

El canciller compartió equipo con el agente Felipe Bulnes y los parlamentarios Patricio Walker, Francisco Chahuán y Marco Antonio Núñez.

Ministerio de Relaciones Exteriores

AMSTERDAM.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, reafirmó el optimismo que existe al interior del equipo chileno que defenderá la petición de incompetencia realizada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la demanda de Bolivia, y aseguró que nuestro país está listo para salir a ganar el juicio a partir de mañana.


El canciller, cuyo afición por el fútbol es ampliamente conocida, participó en un partido organizado por la colonia de chilenos residente en Holanda, ocasión en la que se refirió a las expectativas que hay en la delegación nacional sobre los alegatos que se iniciarán este lunes a partir de las 10 horas de Chile.


Tras el encuentro, que término 3 a 2 a favor del equipo de la Cancillería, que fue reforzado por el presidente del Senado, Patricio Walker (DC); el titular de la comisión de RR.EE. de la Cámara Alta, Francisco Chahuán (RN), y el líder de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), Muñoz señaló que dicho triunfo tiene relación con lo que ocurrirá durante el juicio contra Bolivia.


"Yo creo que sí, estamos listos para entrar a la cancha, tenemos todo preparado. Nos hemos preparado durante mucho tiempo con el agente, los coagentes, los abogados nacionales e internacionales, así que estamos listos para jugar y listos para ganar", dijo al término de la actividad.


Además, agradeció a "las chilenas y chilenos que han organizado este partido de fútbol, pero más importante que eso nos han entregado su aliento, su apoyo para lo que comienza mañana en La Haya".


"Nos han respaldado para que Chile presente sus argumentos, defienda su soberanía y defendamos los intereses nacionales de los chilenos, independientemente de donde viven, porque el voto de los chilenos en el exterior significo que todos tenemos derecho a ser ciudadanos, estemos en Chile o en el exterior", concluyó.


En paralelo, los abogados internacionales y el equipo nacional han dedicado sus últimas horas a repasar la trascendental intervención que harán mañana ante la Corte Internacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores