Ministro de Justicia critica llamado a paro de fiscales: "Lo que tienen que hacer es trabajar"

José Antonio Gómez llamó al fiscal nacional, Sabas Chahuán, a tomar las medidas para que las fiscalías funcionen este miércoles.

05 de Mayo de 2015 | 17:33 | Emol

"Lo que tienen que hacer los fiscales es trabajar y resolver las dificultades que tiene la ciudadanía", subrayó el ministro.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, criticó la decisión de la Asociación Nacional de Fiscales que convocó a una paralización este miércoles en todo el país.


"Lo que tienen que hacer los fiscales es trabajar, recibir las denuncias, ir directamente al problema, estar resolviendo las dificultades que hoy tiene la ciudadanía", afirmó la autoridad, consigna radio Bío Bío.


Ante el anuncio de la agrupación, Gómez llamó al fiscal nacional Sabas Chahuán a que implemente las medidas para que las fiscalías funcionen con normalidad ese día.


"Si dejan de trabajar el día miércoles, como corresponde, el fiscal nacional tendrá que tomar las medidas pertinentes para que los fiscales hagan su trabajo", subrayó el ministro.


La Asociación Nacional de Fiscales –que agrupa a más del 90% de fiscales del país–llamó a paralizar este miércoles en protesta por el retraso que ha tenido en el Congreso el Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público.


Los funcionarios llamaron al público a evitar concurrir ese día a las fiscalías, aunque aseguraron que implementarán turnos éticos para atender los casos más urgentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores