Abogado de Sergio Bustos pide que se anule juicio laboral contra la empresa Caval

El abogado Rodrigo Lillo, ingresó el documento ayer, fecha en que vencía el plazo de 10 días hábiles para apelar. El recurso sería en contra del fallo del magistrado, y no contra el juicio mismo.

08 de Mayo de 2015 | 08:49 | Emol
Christian Zapata, El Mercurio

SANTIAGO-. Ayer vencía el plazo para que la defensa del ex funcionario de Caval, Sergio Bustos, presentara un recurso de nulidad en contra de la resolución del Primer Juzgado de Letras de Santiago, que rechazó en "todas sus partes" la demanda laboral interpuesta en contra de la empresa de Natalia Compagnon.


Según informa hoy "El Mercurio", el abogado Rodrigo Lillo ingresó el documento ayer y según explican fuentes que conocen el proceso, el recurso sería en contra del fallo del magistrado, y no contra el juicio mismo.


Bustos, quien -argumentó- ayudó a gestionar el crédito por $6.500 millones, pedía que la sociedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y Mauricio Valero le pagaran $195 millones.


Dicho monto contempla 14 sueldos adeudados y un bono por haber conseguido el préstamo.


La resolución del juez Felipe Salas argumentó que no se pudo determinar una relación laboral de dependencia y subordinación entre Bustos y Caval.


Declaraciones


Ayer continuaron las diligencias en torno al caso Caval, ya que acudió para declarar ante el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, el gerente de ingeniería de la CCU, Francisco Rodríguez.


Según la declaración de Compagnon ante la Fiscalía, con Rodríguez "derivaron unos negocios con la empresa SCR que es de Mauricio Carreño (gerente de finanzas de Caval)".


Este último también fue a declarar ayer en la fiscalía. Ambos salieron sin hacer comentarios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores