Encapuchados protagonizan desórdenes y se enfrentan a Carabineros en Providencia

La situación se inició en calle Condell, en momentos en que un grupo de sujetos salió desde la Universidad Academia de Humanismo Cristiano e instaló barricadas encendidas.

13 de Mayo de 2015 | 16:56 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Interrumpido se encuentra a esta hora el tránsito vehicular en calle Condell, comuna de Providencia, a raíz de una serie de escaramuzas entre encapuchados que obligó a la intervención de Carabineros.


De acuerdo a lo reportado por el canal "24H", la compleja situación se inició en momentos en que un grupo de sujetos salió desde la Universidad Academia de Humanismo Cristiano e instaló barricadas en medio de la vía.


Los antisociales también lanzaron bombas molotov a personal de Seguridad Ciudadana y se enfrentaron con carabineros de Fuerzas Especiales.


Tras la llegada de los efectivos policiales, el grupo regresó al edificio que alberga a la citada casa de estudios, lo que provocó que los carros lanzaagua intervinieran.


La situación trae a colación el ataque ocurrido en noviembre pasado, cuando al menos 10 encapuchados perpetraron un ataque incendiario al cuartel de la Brigada de Homicidios, ubicada en ese entonces frente a la universidad.


En dicha situación no se registraron personas detenidas. El caso aún continúa en investigación.


Ese ataque ocurrió pocos meses antes de la unidad policial se trasladara a Ñuñoa, cambio que, en todo caso, estaba decidido desde antes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores